¿Cómo limpiar un mantel antimanchas?

Los manteles siempre han sido indispensables en cualquier mesa, ya que, además de adornar y darle un toque elegante a la mesa sirven para protegerla. En cualquier celebración, siempre disfrutamos de engalanarla mesa con los que consideramos más especiales. No obstante, cuanto más delicados son, más cuestan de lavar o limpiar.  Para el día a día, sobretodo si somos personas ocupadas con mil tareas para hacer, los manteles antimanchas son una perfecta solución con la que ahorrar tiempo después.

Aunque existen muchos tipos de manteles antimanchas, la mayoría están fabricados a partir de microfibras donde la propia composición del mantel permitirá que los líquidos resbalen por la superficie, sin que traspasen a la mesa. Para limpiarlos, simplemente podremos pasar un trapo húmedo con unas gotitas de jabón por la superficie. Así podremos eliminar cualquier tipo de líquido o resto de comida que haya quedado encima.

Otra de las ventajas que tienen, es que si el mantel ha quedado excesivamente sucio (ya conocemos las típicas comidas del domingo) pueden introducirse en la lavadora sin dañarse. (Sólo se recomienda introducir en la lavadora aquellos fabricados en poliéster, ya que los que los fabricados en hule pueden llegar a dañarse.

Un recambio para tu mesa

Aunque un antimanchas podrás utilizarlo durante mucho más tiempo que un mantel convencional, con el paso de los días (si tienes uno de poliéster o resinado) deberás introducirlo en la lavadora aunque no esté sucio aparentemente para eliminar los olores que haya podido ir acumulando durante las diferentes comidas para los que lo hayas usado.

Siempre es conveniente como mínimo contar con un segundo mantel para continuar protegiendo tu mesa mientras tanto. Además, hoy en día puedes encontrar una amplia variedad tanto en diseños para combinar con la estancia de tu mesa del comedor o la cocina, así como diferentes tamaños dependiendo del tipo de mesa que tengas.

Si deseas que te enviemos más información con nuevos artículos, promociones y descuentos para nuestra tienda, no olvídes suscribirte a nuestra Newsletter.

 

hace [time] minutos, desde [location]
Genial ! Ya te has suscrito !